Tormenta del doble de Rusia amenazan al Opportunity

Una tormenta del tamaño de 2 Rusia amenazan al robot con más tiempo en Marte

Con 15 años en la superficie del planeta rojo, el Opportunity se ha convertido en el robot con más años funcionando en este planeta, lamentablemente esta planeta tiene tormentas que son más grandes que dos Rusia juntas, lo que podría ser un peligro para este robot.

Estas tormentas han supuesto una dificultad para el Opportunity, ya que se ha quedado atascado varias veces en la delgada arena que este planeta tiene, pero a pesar de esto este robot sigue moviéndose poco a poco y sigue realizando su labor.

Este robot ha sido de gran ayuda, ya que ha aportado estudios y análisis que han servido para conocer más a este gran planeta. Por lo que es necesario saber si este robot puede dejar de funcionar o no por esta gran tormenta.

Esta tormenta llegara dentro de poco a lugar donde se encuentra el Opportunity, este fue un aviso que envió la sonda Mars Reconnaissance Orbiter. Claro este robot fue creado para resistir tormentas grandes, pero esta que se aproxima es muy grande.

La razón por la cual se ha comentado que esta tormenta puede ser una amenaza para este robot, es que actualmente este explorador envió una señal a la tierra en la que mostraba que tenía las baterías al mínimo, esto debido a que esta tormenta ya ha cubierto una gran parte del planeta.

Lo que ha ocasionado que esta tape la luz que este robot necesita para recargar sus baterías. Sin embargo el Opportunity se encuentra en ahorro de energía asi que aún tiene energía resguardada.

Las tormentas pueden durar semanas, sin embargo este robot está diseñado para resistirlas, así que no hay que preocuparse mucho porque el Opportunity se dañe o pierda su funcionalidad.