Estación espacial china caerá sin control a la Tierra

Estación espacial china caerá sin control a la Tierra

Puede que esto pueda sonar un poco alarmante, sin embargo no tenemos nada que temer ya que el hecho de que esta estación espacial vaya a caer no significa que vayamos a correr peligro alguno, y ya verás porque.

Esta estación espacial fue lanzada en el año 2011, y fue nombrada como Tiangong-1. Esta es la primera estación espacial que realizo el país por y en este país, el objetivo de esta era que rondara por aproximadamente 2 años, sin embargo esta siguió haciéndolo por mucho más tiempo, hasta el día de hoy.

Para este mes de abril se tiene previsto que este artefacto venga a la tierra debido a que descenderá sin control y caerá en varias partes de la corteza terrestre.

Pero como dijimos al principio esto no tiene por qué angustiarnos ya que la ESA, la (estación espacial europea) afirmo que la probabilidad de que pueda sufrir algún daño es de 1 en 1 millón, además debemos tener presente que no caerá la estación por completo.

Esto se debe a que mientras vaya cayendo el artefacto se calentara y haga muchos pedazos los cuales caerán en varias partes como el norte de China, el norte de Estados Unidos, Argentina, Chile, el norte de China y el centro de Italia.

Además cuando todos estos fragmentos caigan en la corteza terrestre no causaran daño alguno, lo máximo que podrá causar son unos cráteres muy pequeños, otra razón más por la que no debemos alarmarnos ni preocuparnos porque nos vaya a caer alguno de estos fragmentos.

Así que debemos estar tranquilos, y como mencionamos este evento se prevé que sucederá en el mes de abril, por lo que las autoridades dedicadas a la seguridad podrán estar atentas a cualquier inconveniente que se pueda presentar al caer esta estación.