Tus vacaciones soñadas, en la luna

¿Cuánto cuesta un viaje a la luna? No es una cuestión fácil, pero hay que tener en cuenta varios factores para poder hacer un cálculo aproximado. Hay costes fijos y sencillos de calcular: el precio del cohete, el gasto en combustible, y el coste de personal necesario para llevar a cabo la hazaña. Hay otros gastos que es mucho más difícil cuantificar, por ejemplo, el coste de investigación necesario para estudiar todas las condiciones y todos los imponderables que se pueden dar. Es un coste que se amortizará en los viajes siguientes, porque se utilizará para muchos más, por lo tanto, es complicado calcularlo. Con todos estos datos, ¿cuánto calcula la NASA que puede costar? La NASA dice que el coste aproximado puede ser de unos 58 millones de euros, hay que tener en cuenta que los americanos pagan a los rusos unos 75 millones por cada tripulante de su país que viaja en la nave rusa al espacio. Este precio cubre los gastos y el entrenamiento de los mismos. A todos los gastos que se calculan, además hay que sumar el beneficio que tiene que obtener la empresa que lo organiza.

Y, ¿cómo sería el viaje? Se supone que, como poco, durará una semana, por lo tanto, hay que habilitar instalaciones en el cohete para que los “turistas” estén cómodos y puedan hacer diferentes actividades. Estamos hablando un destino soñado de vacaciones y exclusivo, hay que ser exhaustivo en las exigencias. De momento, hay varios proyectos en los que se está estudiando y evaluando el impacto de un viaje así en personas sin una especial preparación. Hay un proyecto que se llama Sirius 19, en el que varios voluntarios de Estados Unidos y rusos, mediante realidad virtual viajarán al espacio, realizarán allí varios trabajos, e incluso, recrearán paseos lunares. Se estudiará así cómo influirá en ellos el aislamiento, y las condiciones espaciales. Después de éste, habrá una misión de más tiempo, se simulará un viaje de ocho meses.

¿Quiénes van a ir a la luna? Pues, en principio, hay varios millonarios que están interesados en el proyecto. El más conocido es Elon Musk, que además es el que pretende con su empresa organizar los viajes, y el que está apostando más por esta misión. Hay otro millonario, japonés, que está decidido a ir a la luna, y, acompañado por cinco artistas, el viaje se lo organizará Elon Musk, y no será como poco hasta el 2023. Hasta el momento, solo veinticuatro personas han hecho este viaje, todos astronautas de la NASA, y el viaje sería similar al que hicieron éstos, pasarían muy cerca de la luna, pero sin alunizar.

Por supuesto, China también está tratando de organizar algún viaje a la luna tripulado, pero expertos coinciden en que les faltan por lo menos unos 20 años para poder tener la tecnología suficiente.

Así, que si tú también eres millonario, o bien, tienes manera de conseguir las cantidades de las que hablamos, vete apuntándote a este viaje, puesto que en los próximos años, se supone que se va a realizar y que estará disponible para todos los millonarios que deseen hacer un viaje diferente, y, muy original.