Los flujos de agua en Marte en realidad son de arena

Los flujos de agua en Marte en realidad son de arena

Numerosos esfuerzos se ha realizado para conocer mejor al gran planeta rojo, y tal parece uno de esos esfuerzos dio resultado, o al menos eso se pensó por un momento.

Nos referimos al hecho de que la NASA anunciara que había agua en marte.

Hace tiempo atrás un explorador envió unas pruebas recogidas en este planeta, las cuales sugiere que hace mucho tiempo atrás este planeta tuviera abundante agua.

Hoy día se recibieron nuevas pruebas las cuales parecen indicar que este planeta aun cuenta con agua la cual está debajo de su superficie, y que en ocasiones sale a relucir. Esta prueba fueron unas imágenes las cuales fueron tomadas por la sonda (MRO).

En estas imágenes que se podían visualizar unos flujos que parecían salir de la superficie interior de la tierra, por lo que se creía que Marte aun contaba con agua y podía tener algún signo de vida inteligente.

Por lo menos esto era lo que se pensaba por el momento, hasta que un nuevo estudio revelo que estos flujos no era en realidad agua, sino más bien arena, la razón por la cual parecía agua es porque en este planeta existe lo que se conoce como corrientes de arena.

Estas corrientes de arena se pueden mover de la misma forma en la que lo hace el agua. Este nuevo estudio descartaría la posibilidad de que pudiera haber vida en marte, claro aún no se descarta por completo.

Claro estas imágenes no quitan la posibilidad de que pueda existir agua en Marte, más bien despierta la curiosidad de saber de una vez por todas si este líquido vital para la vida existe o no.

Por lo que se está pensando en la posibilidad de enviar un explorador a marte para que pueda examinar el terreno donde se tomaron estas imágenes.