Vida en Marte

Vida en Marte

Es la primera vez, que los científicos logran identificar con seguridad una serie de moléculas de carbono en el planeta marte, las cuales son procedentes y usadas por los organismos vivos.

Estos científicos explican que esto no evidencia que en algún tiempo haya existido vida. Esto se debe a que estas moléculas de carbono, las cuales generalmente se clasifican como un material orgánico, de igual manera se encuentran dentro de los meteoritos que hallan en el espacio.

También, explican que estas se pueden producir con reacciones químicas, las cuales no tengan nada que ver con elementos biológicos.

Pero por otro lado este descubrimiento, fue publicado el día 7 del mes de junio, es un fragmento del acertijo de Marte el cual los científicos investigaban desde mucho tiempo.

En el año de 1976 dos sondas de la NASA de nombre Viking hicieron los primeros ensayos para buscar material orgánico en Marte, pero al fina regresaron sin nada.

Esta información procede de Curiosity el cual pertenece a la NASA y es un vehículo de investigación en el espacio. Este analizo una cama pantanosa en uno de los cráteres el cual tiene el nombre de Gale y que tiene un diámetro de 154 kilómetros.  Este hallazgo indica que las moléculas de carbono se pueden conservar en la superficie de Marte y permanecer vivas a la amenaza constante de la radiación solar.

Este material orgánico fue hallado en el lodo condensado, en el cual el vehículo Curiosity taladro en el año 2015. Según algunos estudios estas rocas se crearon hace unos 3500 millones de años, al momento que el planeta marciano se estaba secando.

Este descubrimiento de las partículas orgánicas no demuestra la vida en marte, pero de igual manera no se descarta ninguna posibilidad “los científicos demuestran que estas moléculas orgánicas están completas” lo que puede demostrar un pequeño indicio de vida.