Los lagos de Martes son un refugio para la vida

Los lagos de Martes son un refugio para la vida

Hace aproximadamente 3.500 millones de años marte de igual manera era un planeta azul. Esto existió cuando estaba naciendo la existencia en la tierra.

En esos años martes tenía la suficiente agua como para estar completamente cubierto, y de igual forma tenía una atmósfera adecuada para que se desarrollara la vida.

Por otro lado mientras en la tierra la vida empezó a emerger, en marte fue todo lo contrario. Este planeta había perdido un 87% de la totalidad del agua, la otra parte se congelo encasquetes polares, convierto al plante en un desierto frío como se conoce hoy en día.

Un nuevo hallazgo de agua en un gigante lago encontrado en el polo sur, abren las posibilidades de encontrar formas de vida las cuales se hallan adaptado a esta condiciones en las profundidades de estos lagos.

Los científicos dicen que las investigaciones que han hecho en meteoritos marcianos, han demostrado que los compuestos químicos hallados son bastante adecuados para que subsista la vida.

El científico John Priscu, explica que uno de las dificultades que ellos tenían para poder hallar vida en marte era que debía haber algún tipo de sistema hidrológico subterráneo. Este hallazgo demuestra que existe uno, por ende conseguir vida es bastante posible.

El investigador de nacionalidad italiana Roberto Orosei, es uno de los científicos que formó parte del hallazgo de este lago, y también piensa ya en marte pueden haber más subglaciares como este. Tanto el polo sur como en el polo norte.

Según los datos de los indicadores de MARSIS, muestran que se hallan cientos de millones de kilómetros cúbicos de agua en estado liquida, pero que se encuentra a una profundidad de 1500 metros debajo de la capa de hielo.

Por el momento hay que espera a que china mande un orbitador a este planeta en el 2020, para así confirmar el descubrimiento.