La NASA estudia misión interestelar para el año 2069

La NASA estudia misión interestelar para el año 2069

Él ser humano siempre esta tratando de ponerse metas en la vida, y siempre se esfuerza por alcanzarlas, así fue cuando se quería llegar a la luna por primera vez, fue algo difícil pero no fue imposible.

Es por eso que por más difícil que pueda ser lograr un objetivo, siempre tratamos de alcanzarlo aunque eso suponga un gran esfuerzo y tiempo. Hoy día la gran meta que tiene el ser humano es poder conocer más a fondo el gran universo en el que estamos.

Claro poder lograr esta meta tomaría muchísimo tiempo y esfuerzo pero es algo que se puede lograr, se está decidido a obtenerlo.

Hoy día está presente una meta y es la de realizar un viaje interestelar para el año 2069, año en el que se celebra el centenario de la gran misión del Apollo 11, eso fue lo que anuncio la NASA.

Esta misión a penas se está teniendo en teoría, y aun no tiene nombre, eso y sumando el hecho de que para poder realizar un viaje como ese se necesitaría de gran tecnología, la cual claramente aún no se tiene.

La meta que se tienen en mente es la de realizar un viaje a otra galaxia, la cual sería hasta el momento la Alpha Centauri. Pero para lograr este viaje se necesitaría obtener una velocidad luz, la cual para poder llegar en menos tiempo a esta tiene que tener una gran parte de esta velocidad.

Por lo que para poder llegar a una galaxia como esta, el mayor de los retos seria elaborar un motor que logre impulsar a una nave al espacio a la velocidad necesaria para poder llegar a otra galaxia.

Pero no solo es el motor sino también el combustible que se necesita para este. Pese a que apenas se están tratando de resolver estas incógnitas, se ha empezado desde ahora a trabajar para lograr esta meta.