Juno explora júpiter

Juno explora júpiter

El poder conocer cada planeta del sistema solar es uno de los más grandes sueños del ser humano, y júpiter es uno de ellos. Gracias a Juno se ha podido conocer un poco más este planeta y todo lo que tiene que ver con su atmósfera y superficie.

El planeta de júpiter tiene una gran cantidad de masa inclusive mucha más que todos los planetas unidos. Además cuenta con un campo gravitatorio que no es uniforme por lo que en varias zonas de este el empuje es mayor que en otros lugares.

Juno ha sido de gran ayuda, ya que los datos que ha aportado han sido de mucha ayuda para conocer mejor a este planeta.

Unos de los estudios que ha podido realizar Juno, tiene que ver con el retraso que este tiene en enviar las señales de radio. Esto sugiere que júpiter cuenta con una irregularidad en su campo gravitatorio, esto debido a los vientos que se producen y fluyen en su atmósfera.

También se ha podido analizar que los vientos que presenta este planeta además de existir en las capas externas de su atmósfera se extienden continuamente.

Juno también proporciono datos más recientes, que permiten analizar y estudiar de están compuestas las capas más internas del planeta. Una astrónoma afirma que con estos nuevos datos se conoció que el planeta no produce ninguna especie de agua, además de otros datos científicos.

Por último, Juno tiene un objetivo claro y principal, el cual consta de determinar de qué componentes esta echo el núcleo interno que este planeta posee, y así de esa forma poder comprender de mayor forma el comportamiento que poseen los gases de este planeta.

Juno solo tenía previsto seguir vigente hasta el mes pasado de julio, sin embargo los responsables de la misión presentaron ante la NASA un plan para ampliar la duración de este hasta el 2020.