El eclipse lunar con luna de sangre más largo

El eclipse lunar con luna de sangre más largo

El eclipse lunar, es debido que la tierra se encuentra en medio de entre la luna y el sol, este fenómeno ocurrió el 27 de julio de 2018, y el cual es conocido por ser el eclipse lunar de mayor duración de este siglo XXI.

En el proceso de este fenómeno, la luna estuvo reflejando un tono de color rojo, y de allí su conocido nombre de luna de sangre.

Para la mayoría de las personas este fue un espectáculo único y maravilloso, pero para los científicos fue uno de los momentos donde estuvieron estudiando él estado en el que se halla atmósfera terrestre.

Según algunos científicos, al instante que la luna pase por la sombra de la corteza terrestre, lo natural seria que esta no se viera desde la tierra. Este fenómeno se puede ver debido a que nuestra atmósfera causa dos tipos de efecto en la luz de sol.

El primero de ellos es que refracta la luz del sol, haciendo una curvatura y dirigiéndolos hasta la luna. Y el segundo es bastante similar a lo que vemos cuando está atardeciendo, esto se debe a que la atmósfera disemina todos los colores más activos de la luz del sol.

Este fenómeno duro casi tres horas y 56 minutos. Este eclipse lunar fue completamente visto desde África, Oriente Medio y ciertos países de Asia central. Por otro lado dese Australia se pudo ver todo el comienzo de fenómeno, mientras que en Sudamérica se vio solo el final.

En Madrid se empezó a ver cuando este ya estaba en su fase total hasta el final, la cual duro más de 2 horas, por lo que las imágenes fueron espectaculares.

Gracias a esto a nivel fotográfico fue inédito, debido a que la luna de sangre se pudo ver saliendo por todo el horizonte.