¿Dónde podemos buscar más agua en Marte?

¿Dónde podemos buscar más agua en Marte?

Los estudios sobre la superficie de Marte han demostrado que hay agua, los datos confirmar que 1 kilómetro y medio debajo de las capas de hielo en el polo sur se encuentra un lago el cual tiene agua en estado liquida.

Este lago acuoso puede tener cientos de millo de metros cúbicos de agua en estado líquido, este fue encontrado por el radar situado en la sonda Mars Express.

Por otro lado equipo de científicos han reconocido otros lugares en los cuales la erosión está mostrando algunos depósitos de agua congelada. Estos se pueden hallar a varios metros por debajo de la superficie marciana y que pueden extenderse a grandes profundidades.

Según un estudio llevado a cabo principalmente por el científico Colin Dundas, han añadidos nuevos datos al vehículo espacial Mars Reconnaissance Orbiter, con el fin de situar 8 lugares en los cuales la erosión ha dejado a la vista significativas cantidades de hielo por debajo de la superficie.

El estudio de esos sitios, han revelado grietas en ángulos bastante inclinados, los cuales muestran que el hielo se encuentra bastante sólido, revelando fajas y variaciones de color.

Esto puede indicar que el hielo tiene capas precisas, las cuales se pude usar para así determinar los distintos cambios que pudo haber tenido el planeta.

Los encargados de este estudio, suponen que debido a que no se encuentran muchos cráteres en los sitios de estudio, lo más probable es que estos no tengan mucho tiempo de haberse formados.

Por otro lado, algunas de imágenes que se han tomado a lo largo de 3 años marcianos, muestran la presencia de enormes trozos de roca que se derrumbaron del hielo cuando este se está erosionando.

Esto hace suponer a los científicos encargados de la investigación, que la zona con hielo está retrocediendo varios milímetros durante cada verano.

Esto hace pensar a los investigadores que quizás el hielo que se encuentra más cerca a la superficie tenga una mayor extensión de la que se mostró en los otros estudios.