¿Cómo saber qué telescopio comprar?

Qué telescopio comprar

Muchas personas piensan no saben qué telescopio comprar y tienen la idea errónea de que esto será algo demasiado costoso. Pero nada más lejano de la realidad. En verdad, con poco más de 100 dólares ya puedes iniciar en el mundo de la observación de los cuerpos celestes; y si deseas algo de mejor calidad, con cerca de 200 o 300 dólares podrás hacerte de un telescopio refractor o reflector que cuente con una excelente calidad.

Mirá también Asteroides

No obstante, para saber qué telescopio comprar, lo primero que debes de tener en cuenta es para qué deseas emplearlo y en qué espacio lo harás; por ejemplo, no tiene mucho caso el hecho de comprar un telescopio de una excelente calidad y de grandísimas dimensiones; si, en realidad, no cuentas con el espacio o el tiempo suficiente para utilizarlo y sacarle provecho. Por ello, piensa en esto: ¿para qué desea comprar un telescopio?, ¿cuál es la disponibilidad de tiempo y espacio con la que cuento?, y ¿cuánto estoy dispuesto a gastar? Una vez que respondas estas preguntas, estarás en el camino correcto para comprar el mejor telescopio para ti.

Otro elemento a tener en cuenta para saber qué telescopio comprar, es que el precio del mismo puede variar bastante, dependiendo del establecimiento en donde pensemos comprarlo. Los precios más justos y los mejores telescopios, sin duda, los podrás adquirir en las tiendas especializadas; ya sean físicas u online.

    1. Óptica y montura

Para adquirir un telescopio, además, debes de tener en cuenta dos elementos principales, que son el tipo de montura y el tipo de óptica.

      1. Tipos de óptica:

La potencia del telescopio se encuentra relacionada con el tipo de óptica, así como por la apertura de la misma. Si estás comenzando, puedes hacerte con un telescopio con una óptica menor a 90mm; mientras que si la cosa va en serio y piensas sacarle provecho a tu inversión; no dudes en comprar un telescopio con un tipo de óptica, según el reflector, de entre 100 o 200 mm.

    1. Telescopios refractores

Este tipo de telescopios se encuentran compuestos, básicamente, por lentes. Una ventaja importante es que no requieren de mantenimiento alguno; son ideales para observar los cuerpos celestes que se encuentran en el Sistema Solar; y suelen contar con una medida pequeña o mediana.

    1. Telescopios reflectores

qué telescopio comprar

Este tipo de telescopios también son conocidos como telescopios de Newton; y se encuentran basados en una observación por medio de espejos convexos. Sus principales características son que son de precio más económico, ideal tanto para observar el Sistema Solar, como galaxias, asteroides lejanos o nebulosas; y cuentan con monturas más grandes que las de los telescopios refractores; así mismo, pueden requerir de un poco más de mantenimiento; aunque nada demasiado complicado.

Al tener presente estos elementos, sabrás mejor qué telescopio comprar. Ten en cuenta que hacerte de un telescopio no es tan costoso como la mayoría de las personas piensan; y para la adquisición de uno siempre debes de saber para qué deseas uno; así como el uso que le darás.