Bee-Zed el asteroide que viaja al revés

El asteroide que lleva millones de años viajando en dirección contraria a los demás

Por lo general todos los planetas y asteroides que se encuentran en nuestro sistema solar giran en la dirección correcta. Sin embargo hay un asteroide que no lo hace, es decir no gira en la dirección en la que debería.

Se trata del asteroide llamado “Bee-Zed” el cual lleva ya varios millones de años viajando en la dirección contraria. Este asteroide es conocido por ahora como el único que a diferencia de otros se mueve en la dirección contraria a la que debería. Por lo general tanto los planetas como los asteroides de nuestro sistema solar deberían moverse en contra de las agujas del reloj.

Pero el asteroide “Bee-Zed” se mueve de acuerdo con las agujas del reloj, cosa que no debería hacer, esto es sin duda al muy estaños, ya que no solo su movimiento es algo inusual sino que también es algo que lleva habiendo por muchos años.

Esto se descubrió el año pasado gracias al gran telescopio de Arizona, pero no solo se descubrió el peculiar movimiento que tiene este asteroide, sino que también se pudo comprobar que es un exoasteroide, es decir, es un asteroide su origen no es de nuestro sistema solar y por así decirlo se ligó a este, es algo así como un turista.

Claro este asteroide aunque no procedía de nuestro sistema solar, se unió de forma permanente a nuestro sistema solar, y esto ha animado a muchos científicos a estudiar más a este asteroide, gracia a esto se pudo comprobar que puede seguir por muchos años más moviéndose en esta dirección.

Es increíble como cada vez seguimos descubriendo cosas nuevas, cosas que no conocemos del espacio, todo gracias a los avances de la ciencia y los numerosos aparatos que están destinado a estos estudios.