Telescopio astronómico profesional

Telescopios astronómicos

En el grupo de telescopios astronómicos, podemos hallar algunos que son considerados ideales para observadores más experimentados; y uno de estos, es conocido usualmente como “telescopio astronómico profesional”. En ellos, encontraremos de los tipos para astrofotografía; o bien, los tradicionales. A continuación, te presentamos más información que tienes que saber sobre un telescopio astronómico profesional.

    1. Diferencias entre los telescopios astronómicos:

No sólo son para observadores experimentados los telescopios astronómicos profesionales; ya que, en realidad, también pueden ser excelentes opciones para quien inicia, sobre todo si considera que realmente le sacará provecho a un telescopio de este tipo.

Mirá también 2000 soles en marte

Las tres partes importantes de cualquier telescopio astronómico son:

-El trípode; que se trata de la base sobre la cual se encuentra colocado el telescopio.

-La montura; que se trata del sistema mecánico que le da movilidad al telescopio y que se encuentra sujeto al trípode.

-El tubo o cilindro óptico: Esta es la parte esencial del telescopio; por ello, es la que más nos interesa. Siendo la parte principal tanto en un telescopio astronómico profesional, como en uno más sencillo.

Un telescopio astronómico profesional deberá contar con elementos de calidad en cada una de estas tres partes; que podremos seleccionar, de acuerdo con el fin que pensemos darle.

Telescopio astronómico profesional

      1. Trípode:

El trípode, como mencionamos, es el elemento que permite que tanto la montura, como el telescopio en sí, se encuentren fijos. Lo más importante en este caso es que sea resistente y del tamaño específico para el uso que le daremos. Además, no debe ser demasiado pesado, de lo contrario su transporte será mucho más complicado.

      1. Montura:

Como dijimos, se trata de la parte que se encuentra entre el tubo y el trípode; gracias a la montura podemos darle movilidad vertical y horizontal a nuestro telescopio astronómico profesional. Su capacidad, así como su precisión, van a estar relacionadas con la precisión que podamos obtener.

Básicamente, existen dos tipos de montura; las conocidas como monturas ecuatoriales alemanas; y las denominadas monturas de horquilla; pudiendo ser, así mismo, ecuatoriales y acimutales.

      1. Tubo óptico:

Se trata del telescopio en sí, y es la parte por la cual observaremos y, por ello, se trata del elemento al que más debemos de prestar atención y con el que debemos de tener el mayor cuidado posible. Pueden existir diversas combinaciones ópticas al respecto; sin embargo, todas ellas tienen como base dos sistemas ópticos; que son el sistema refractor y el sistema reflactor. Así, podemos decir que existen dos grandes tipos de telescopios astronómicos profesionales: los telescopios reflactores y refractores.

    1. Tipos de telescopios astronómicos profesionales

      1. Telescopio refractor

Se trata de un tipo de telescopio astronómico profesional que utiliza lentes. Básicamente, emplea la refracción de la luz; es decir, puede desviar los rayos de luz gracias a los cristales que se localizan en el interior del tubo óptico.

      1. Telescopio reflector

Este tipo de telescopios emplea, a su vez, la reflexión de la luz; gracias a los espejos que contiene en su interior. Los más conocidos de estos telescopios son los denominados “Newton”. Su precio suele ser más asequible.