Telescopio para ver las estrellas

Telescopio para ver las estrellas

Un telescopio para ver las estrellas es el mejor método con el que contamos actualmente para apreciar la belleza de los astros. Por ello, si este es tu objetivo, a continuación te proporcionamos la información necesaria, así como algunos consejos acerca de cuál es la mejor opción de telescopio para ver las estrellas y cómo debes hacer este tipo de observación:

Como sabemos, lo primero que desean hacer muchas personas principiantes que recién han adquirido su primer telescopio es observar los cuerpos celestes. No obstante, lo ideal para realizar una correcta observación es, primero, contar con un mapa celeste e identificar en qué mes del año nos encontramos; ya que, aunque a simplemente no lo percibimos, el cielo no se mantiene inmutable a lo largo del año; y es que, como sabemos, la tierra cuenta con los movimientos de traslación y rotación.

Elige un lugar adecuado. Además de contar con un telescopio para ver las estrellas, el cielo debe estar limpio y que haya poca interferencia luminosa. (Ten en cuenta que luz se extiende por la atmósfera, y ello puede interferir a la hora de intentar ver las estrellas, aun cuando no haya demasiada luz a tu alrededor) Es mejor alejarse de las ciudades y de cualquier concentración humana que interfiera; e ir a un lugar con poca iluminación. Los lugares ideales son cerros (tal vez haya algunos cerca de donde te encuentras), áreas montañosas y zonas rurales aisladas. También tendrás que encontrar una forma de llegar a un buen punto de observación (bicicleta, coche, un paseo con alguien). Otro aspecto positivo de los lugares aislados, es que suelen ser bastante tranquilos.

Telescopio para ver las estrellas

A tener en cuenta al usar un telescopio para ver las estrellas

En los suburbios y en las ciudades pequeñas se pueden ver relativamente bien las constelaciones.

En las áreas rurales sin luces en tu campo de visión, y al usar un telescopio para ver las estrellas, podrás apreciar, así mismo, la Vía Láctea.

Lleva una brújula para ayudarte a encontrar objetos en el cielo nocturno, incluso estrellas que sirvan de referencia para orientar un telescopio GoTo. O, mejor aún, utiliza un mapa celeste automatizado, como la aplicación para smartphones de Google Sky Map: donde el GPS y los sensores de orientación seleccionarán automáticamente un mapa para la dirección en la que el teléfono celular esté designado.

Mirá también Saturno

Tener una carta celeste es una buena opción para usar un telescopio para ver las estrellas – para ello, busca una que tenga la impresión laminada y que brille en la oscuridad, lo que lo hará más fácil de leer y de manejar.

Así mismo, Star chart es uno de los apps más populares para explorar el cielo nocturno y descubrir el nombre de los astros en realidad aumentada. Cada una de las 88 constelaciones y los ocho planetas del Sistema Solar están incluidos en el catálogo, que cuenta con 120 mil estrellas de ambos hemisferios, además de 110 objetos de cielo profundo. Además, puedes avanzar o retroceder 10 mil años en el tiempo. Activa el modo nocturno para que la vista no se quede ensombrecida.