Sustituyen a una astronauta afroamericana en misión internacional

Sustituyen a una astronauta afroamericana en misión internacional

Jeanette Epps es el nombre de la mujer que estaba a punto de hacer historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en viajar a la estación espacial internacional. Lamentablemente esto no sucedió, ya que sin previo aviso fue reasignada.

Esta astronauta cumplía con todos los requisitos necesarios, además de tener destacados credenciales. Sin embargo aun sin conocer los motivos cancelaron este viaje y Epps ahora ira a un centro de Houston en donde hará labores diferentes.

Según lo que anuncio la NASA, Epps estará en un centro espacial ubicado en Houston donde se dedicara a realiza tareas en las oficinas de los astronautas, además también mencionaron que seguirá siendo considerada para realizar otro tipo de misiones.

La mujer que reemplazara a Epps será Auñon-Chancellor quien también tiene gran experiencia pero es blanca. Por lo que podríamos pensar ¿tiene que ver este cambio tan repetido con el color de Epps? En realidad no lo sabemos.

Sin embargo es difícil no hacerse esta pregunta cuando en realidad no se dio motivos para que haya existido este cambio sin previo aviso. Solo quedaría esperar si la NASA más adelante menciona la verdadera razón por lo que esto sucedió.

Hay que tener en cuenta que Epps es una mujer con mucha experiencia, ya que cuenta con un doctorado en ingeniería espacial, además paso más de 7 años en la CIA en donde participo en varias misiones en IRAK e incluso estuvo como analista de inteligencia.

Por lo que no se le puede acusar a esta mujer de no tener experiencia alguna.

A pesar de este cambio tan repetido, Epps está decidida a seguir haciendo el trabajo al cual la asignen y esperara a que la puedan asignar nuevamente a una misión como esta. Por ahora seguirá cumpliendo con su labor como astronauta.