Sonda japonesa hayabusa 2 llega al asteroide ryugu

Sonda japonesa hayabusa 2 llega al asteroide ryugu

A través de la historia los seres humanos han hecho muchos esfuerzos para poder conocer parte del universo y lo que este contiene, esto gracias a los aparatos que se han realizado para examinar tanto los planetas como algunos asteroides.

Ese es el caso de la sonda hayabusa, la cual fue creada desde el principio para examinar un asteroide al cual se lo denominó como ryugu.

Esta sonda duro cerca de 4 años viajando para poder llegar a su destino, el equipo responsable de esta misión lo habían dejado a un lado debido al tiempo que este tardaba en llegar, pero recientemente el hayabusa llego a su destino.

Este asteroide fue descubierto en el año 1999, se pudo haber encontrado mucho antes, pero como tiene un pequeño tamaño esto no fue posible. Además se supo de su existencia gracias a un programa de localización de asteroides (que pueden acercarse a la tierra).

Este asteroide decidió que se estudiaría, luego de que se pronunciara una probabilidad de que pueda impactar contra la tierra, es por eso que se envió al hayabusa, para analizarlo.

Una vez que la hayabusa llego al asteroide empezó con su funcionamiento, enviando así transmisiones de imágenes del asteroide ryugu. Lo que ha permitido a los expertos conocer mejor la composición de este asteroide.

Además también se ha podido conocer el tipo de movimiento que este asteroide tiene y la velocidad con la cual viaja. Todo esto y más es lo que ha logrado gracias a esta sonda japonesa.

Por ejemplo se conoció que el asteroide tiene una composición de níquel y hierro, además de otros elementos. Además cuenta con grandes componente minerales que aquí serian de mucho valor, casi como los diamante.

Como vemos es una gran noticia el que esta sonda llegara a su destino, y aporte tan grandes estudios y análisis.