Si los planetas están cayendo hacia el sol ¿porque no chocan?

Si los planetas están cayendo hacia el sol ¿porque no chocan?

Por regla general todo lo que se encuentra en el universo se mueve, ya sean planetas, asteroides, la luna o el sol, todos estos objetos tienen un movimiento, y este movimiento tiende hacer en forma recta.

Este movimiento solo podría cambiar si en el objeto se efectúa una fuerza que lo haga cambiar tanto su dirección como su velocidad, a una fuerza como esta se le denomina como inercia.

Todos los planetas que se encuentran en el sistema solar van directamente hacia el sol debido a la fuerza de gravedad, pero la razón por la que no chocan contra él es porque se ejerce en ellos el poder de la inercia.

Esta fuerza hace que los planeta en vez de chocar contra el sol, giren en torno a él cambiando su velocidad y su movimiento. Solo gracias a la inercia es que este movimiento rotatorio alrededor del sol es posible.

Para resumirlo la razón por la cual los planetas no chocan contra el sol es que la velocidad con las que estos se mueven es la necesaria, para que así la gravedad del sol se contrarreste con la inercia.

Estamos muy agradecidos que nuestro sistema solar tenga un equilibrio como este, sin este prácticamente no estaríamos aquí, ya que los planetas no estarían, pues habrían chocado hace mucho contra el sol.

Es bueno conocer temas como estos, ya que nos ayudan a comprender mejor cual es el origen nuestro universo, además de saber cómo funciona y porque cada objeto que encontramos en el universo esta en lugar que se encuentran.

Claro aún falta mucho por conocer, ya que el universo es inmenso y él se encuentran muchas más galaxias, y el ser humano nunca se quitara de la cabeza este objetivo, a pesar de que logarlo suponga tener que esperar muchos años.