Asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la tierra

Asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la tierra

En este planeta algo que abunda en gran manera son los asteroides, muchos de ellos han paso cerca de la tierra y recientemente eso sucedió no hace mucho.

Se trata de un gran asteroide que tenía el tamaño de un autobús, claro paso a una distancia segura por lo que no represento ningún problema, se estimó que este asteroide paso casi a un quinto de distancia a la cual estamos separados de la luna.

Asteroide 2018 CB, 40 metros a una velocidad de 63.000 kilómetros

Según un informe de la NASA no es muy común que asteroides con un tamaño como este pasen cerca de nuestro planeta, cosas como estas solo pasan unas 2 o tres veces cada año. Por lo que se podría denominar como un fenómeno ya que no es algo común.

Por lo general existen asteroides que pasan por la tierra, pero a una distancia más alejada, además de tener un tamaño más grande. A esta gran roca se le nombro como asteroide 2018 CB, y tenía con una medida aproximada de 40 metros a una velocidad de 63.000 kilómetros.

Para los científicos e investigadores ver cosas como estas es sin duda algo extraordinario, ya que no muchos tienen el privilegio como este.

El que estos fenómenos sucedan tal vez nos hagan pensar si será posible que algún día un asteroide caiga en la tierra. Esto tal vez pudiera suceder en un futuro lejano, pero solo son teorías, en realidad no es algo exacto.

Además los investigadores y científicos se preparan para estar listos en caso de que esto suceda, por lo que podríamos sentirnos más seguros.

Pero hay que tener presente que el que los asteroide pasen cerca de la tierra nos hace ver que allá afuera se encuentran muchas cosas que aún le faltan descubrir al ser humano.