Descubre 12 nuevas lunas girando alrededor de Júpiter

Descubre 12 nuevas lunas girando alrededor de Júpiter

En esta ocasión el descubrimiento de estas 12 nuevas lunas del gigante planeta de Júpiter, fueron descubiertas por accidente según el Instituto Carnegie para la Ciencia.

Esto aumenta la cantidad de lunas que se tenían registradas, así sumando un total de 79 lunas en la órbita de júpiter. Estos satélite que se descubrieron hace poco tiempo hacen que de este plata aún más diferentes y convirtiéndose en el planeta con más lunas en este sistema solar.

cuántas lunas tiene júpiterEste descubrimiento tuvo lugar, cuando el científico Scott Sheppard estaba usando el telescopio terrestre para hallar evidencia del desconocido planeta número nueve que se encuentra en este sistema solar, según el cual es un enorme planeta helado él cual podría situarse más allá de Neptuno.

El astrónomo Sheppard comenta “el planeta Júpiter sencillamente se encontraba bastante cerca de los lugares en los cuales se estaba realizando la búsqueda de cuerpos celestes extremadamente lejanos”.

De esta manera durante la búsqueda del misterioso planeta, estos astrónomos se toparon con las 12 lunas, de las cuales no se tenía registro. Estas lunas están dando rotación junto a la órbita del planeta pero se haya en una órbita que inevitablemente las llevara a su destrucción en cierto momento.

Este equipo de científicos percibió por primera vez estas lunas en marzo de 2017, desde el observatorio Interamericano de Chile, a pesar de esto necesitaron más de un año para así ratificar que los satélites se encontraban en la órbita de este planeta gigante gaseoso.

9 de estas lunas recién descubiertas corresponden a conjunto externo las cuales se hayan en la órbita retrograda de Júpiter, esto quiere decir que se desplazan en la dirección contraría de giro del planeta.

Algunos expertos opinan que estas lunas fueron los residuos de tres cuerpos celestes parentales que en algún momento se destrozara por las colisiones de cometas, asteroides o quizás otras lunas. Según los científicos a estas les toma más o menos 2 años darle la vuelta al planeta.