¿Cuánto costo ir a la luna?

¿Cuánto costo ir a la luna?

La luna fue una de las más grandes expectativas que se fundó el hombre, poder llegar a ella y poder ser el primero en hacerlo era el sueño más grande para muchos.

Prácticamente esta se convirtió en una competencia, ya que muchos países quería ser los primeros en llegar e hicieron muchos esfuerzos para poder hacerlo, pero como vimos solo un país logro esta codiciada expectativa pero para ello se efectuó un gran gasto.

Cuando se pronunció desde el principio el deseo de los Estados Unidos de llevar a el hombre a la luna, el costo de este se estimaba que sería de unos 7 mil millones de dólares. Pero se notaba que este era un costo bajo para lograr una meta como esta.

Además se debía tener presente que para poder lograr este sueño, se debían hacer pruebas lo que ocasionaría un gasto mucho mayor, Por lo que el costo de toda esta misión se debía revaluar.

Así fue como sucedió, luego de que se revaluara el costo aproximado el monto se colocó en los 20 mil millones de dólares. Pero esto cambiaria luego de que la NASA publicara un valor que esta misión alcanzaría, que fue 24 mil millones de dólares.

Así fue como una vez ya tenido el presupuesto se comenzó a trabajar de inmediato para ganar la carrera y poder llevar al hombre a la luna, todo el equipo de la NASA trabajo sin descansar y sin perder el tiempo.

Cuando por fin se logró el objetivo, todos los esfuerzos fueron de gran ayuda pues se logró algo que nadie se imaginaba. Luego de que de consiguiera esta meta, el hombre viajó a la luna seis veces más.

Como vemos todo sufrago un gran gasto, pero por algo que realmente valía la pena.