¿Cuál es el clima de marte?

¿Cuál es el clima de marte?

Hace años atrás era imposible poder conocer el clima de algún planeta que no sea en el que estamos, sin embargo gracias a todos los avances tecnológicos, esto es ahora una realidad.

Gracias a el famoso hallazgo del agua que se encontró en Marte, este planeta se ha vuelto por así decirlo famoso. Pero también este descubrimiento ha hecho que muchos nos preguntemos ¿será posible algún día habitar Marte? Y es sin duda una pregunta muy interesante.

Es por ello que se han destinado muchos esfuerzos por estudiar a este gran planeta y así algún día poder darle respuesta a esa pregunta, por ahora solo se puede visualizar como un sueño o una meta.

De momento vamos a conocer que tipo de clima tiene el gran planeta rojo. El clima de marte es muy diferente al que encontramos aquí en la tierra, por ejemplo, marte tiene una temperatura normal de -65º, sin embargo, existen noches en las que este planeta puede alcanzar hasta los -80º.

Pero Marte no solo cuenta con un clima extremadamente frío, sino también con las tormentas de polvo, las cuales pueden durar muchas semanas obteniendo una velocidad de más de 140km, lo que ocasiona que sea aun peor el clima que posee este planeta.

Por ultimo tenemos que mencionar la radiación que tiene este planeta, y este es uno de los problemas más difíciles a los que pueda pasar un ser humano. La radiación puede afectar en gran manera debido a que es muy grande.

Un estudio reciente tomado con unos de los equipos que están en marte, que este tipo de radiación podría afectar a una tripulación tan solo en el viaje, por lo que ya estando en la superficie sería lo más contundente.

Como vemos Marte cuenta con un clima variado que lo hace un planeta que aún no se puede habitar, sin embargo, los científicos seguirán estudiando este planeta y así poder obtener resultados.