Costo Psicológico de una misión a Marte

Costo Psicológico de una misión a Marte

Ya se ha podido estudiar a este gran planeta Rojo y ha sido de gran ayuda, pero ahora es momento de poner una meta más grande y es la de poder enviar a una tripulación en este planeta, ya se logró poner al hombre en la luna, ahora es momento de ir a Marte.

Claro para lograr algo como esto hacen falta muchas cosas como la tecnología necesaria para construir la nave, por lo que se tiene previsto que un viaje como este se puede realizar en el año 2030.

Hay que hablar ambiente los efectos psicológicos que la tripulación pueda sufrir en un planeta como este, los cuales aún no se sabe por completo cuales pueden ser, si afectara el viaje o si se pueden analizar y así poder contrarrestarlos de antemano.

Para poder dar respuesta a estas preguntas, varios expertos familiarizados en el campo de la neuropsicología están trabajando para poder elaborar un centro especializado de investigación.

Este es un proyecto con el cual se espera poder conseguir estudiar los factores de riesgos que puede llegar a tener una persona emocional y psicológicamente, al encontrarse en un lugar con las condiciones de un centro que cuente con instalaciones que sean necesaria para realizar un viaje como este.

El objetivo de esto es poder entrenar a los futuros astronautas, ya seleccionados que puedan cumplir con las condiciones necesarias para que pueden viajar a marte, además de poder ayudar a poder resolver cualquier problema que se pueda presentar en marte.

Para resumirlo, lo que se quiere lograr es como puede reaccionar una tripulación que viaje a marte cuando se enfrente a situaciones como la depresión, el aburrimiento o incluso si uno de los tripulantes se enferma.

Si esto no se hace, cuando el viaje se realice pueden surgir problemas, en este caso los psicológicos que a su vez pueden afectar la misión.