Claves de eclipse solar parcial que vera Sudamérica

Claves de eclipse solar parcial que vera Sudamérica

Un eclipse solar parcial es sin duda algo que no se ve muy a menudo, y cuando tenemos la oportunidad de poder visualizarlo no podemos perdérnoslo, es por eso que te daremos algunas claves que te ayudaran a disfrutar de este fenómeno.

Primeramente tenemos que saber ¿qué es un eclipse solar parcial? Bueno este es un fenómeno en el cual la luna se coloca entre la tierra y el sol, claro esto sucede todos los meses pero no produce todo ese tiempo un eclipse solar.

Para que esto sea posible la luna debe tener una inclinación ligera e inclinada, cuando esta se mueve puede estar por encima o incluso por debajo de frente a la tierra, pero este movimiento debe estar entre el sol y la tierra para que se pueda ocasionar el eclipse solar.

Se le llama un eclipse solar parcial porque la luna bloquea solo la mitad de la luz del sol, cuando la oculta por completo se le llama eclipse solar total.

Lo grandioso de este eclipse es que muchos países podrán visualizarlo, sobre todo los que están es Sudamérica, este fenómeno lo podrán ver todos aquellos países que se encuentran hacia el sur, ya que por allí es que se presentará el eclipse.

Por lo que si te encuentras en algún país que este ubicado hacia el sur, podrá ver este eclipse. Claro ahora tenemos que ver lo que debemos hacer para poder ver con los ojos este fenómeno.

No podemos ver directamente con nuestros ojos este eclipse, ya que puede ser perjudicial y podría causarnos daños severos. Por lo que es recomendable buscar por Internet como fabricar un telescopio de materiales reciclables como cartón, aluminio o papel.

Sin más nada que decir solo queda esperar este gran fenómeno en acción y poder disfrutar de él.