Científicos investigan como explotar y colonizar asteroides

Científicos investigan como explotar y colonizar asteroides

Tal vez pueda sonar un poco loco el hecho de colonizar asteroides, pero solo pensar en el hecho de que algún día la tierra ya no pueda ser habitable o que una gran roca acabe con el planeta, es lo que impulsa a los científicos hacer realidad este hecho.

Y si nos ponemos a pensar en estas cosas, veremos que en realidad será algo beneficioso para todos nosotros, así estaremos preparados para cualquiera de las dos situaciones que se puedan recentar o cuando sea conveniente explorarlos.

Una investigadora experta en el estudio de espectros llamada Julia de León. Menciona que muchas empresas han destinados fondos para poder analizar e investigar compuestos que sean abundantes en los asteroides, lo que les permitirá estar preparados para cuando sea posible poder extraer materiales en grandes cantidades.

Estos son simplemente estudios, aun no se ha realizado y es que aún no es rentable hacerlo, pero varios científicos afirman que en un futuro cercano lo será.

El astrofísico de IAC Javier Licandro, afirma que también existe la posibilidad de poder utilizar los asteroides para poder utilizarlo en la construcción de satélites o sentar algunas bases en él.

También opina que se puede utilizar el asteroide como una fuente de energía que servirá como combustible para poder realizar largos viajes, esto gracias a los gases que poseen los asteroides.

Hablando un poco sobre la colonización en los asteroides, muchos piensan que es una idea loca o que esta fuera del alcance de los seres humanos, por lo tanto es algo que es difícil de realizar.

Sin embargo los científicos afirman que aunque parezca una idea descabellada, es algo que se podrá realizar en el futuro, no solo dentro del sistema solar sino también afuera de este. Por lo que no debemos pensar que es algo imposible, ya que en el futuro se hará realidad.