Cámara revela nuevas imágenes de marte

Cámara revela nuevas imágenes de marte

A través de la historia los humanos han hecho muchos esfuerzos para conocer mejor al planeta rojo, Marte. Con muchos intentos poco a poco se ha logrado este objetivo, y cada vez conocemos mejor a este gran planeta. Uno de los avances resientes fue el que se presentó en Roma, cuando dieron a conocer varias imágenes del planeta Marte. Esto gracias al instituto nacional de astrofísica de Padua y a la ASI.

Estas dos instituciones no solo mostraron las imágenes tomadas por esta cámara, sino que también dieron a conocer el sistema de procesamiento electrónico con el cual esta cámara puede tomar fotos en 3D.

Orbitando a más de 400 km de altura, este sistema tomara cada semana una fotografía, lo que permitirá poder analizar la morfología de la superficie, la erosión y la sublimación del planeta rojo.

2000 soles en marte

También estas imágenes servirán para poder analizar en qué lugares de Marte se podrá aterrizar en futuros viajes de vehículos exploradores, lo que es fantásticos porque así estos viajes podrán ser más seguros al momento de llegar.

Todo esto pertenece al proyecto de ExoMars, el cual la ESA Y la Roscosmos son participes de este. Fue creado con el objetivo de explorar el planeta rojo, para analizar si existe vida en marte o algunos rastros de ella.

Este proyecto se compone de 2 misiones, la primera la cual fue lanzada en el 2016, que costo en enviar del robot TGO el cual estaba a bordo de Schiaparelli un módulo de entrada y aterrizaje. El TGO debía analizar y estudiar los gases de marte.

La segunda misión se prevé que será para el 2020, que consta de lanzar un vehículo de exploración en ese año y que llegara a marte en 2021, el objetivo de este es perforar el suelo para así poder tomar muestras del suelo y poder analizarlas.