Apolo 17 la última vez que los humanos pisaron la luna

Apolo 17 la última vez que los humanos pisaron la luna

Parece que fue ayer cuando se tenía el sueño de poder llevar al hombre a la luna, y que poco a poco esto se hizo realidad. Pero esta no sería la única vez que pasaría, este era apenas el principio de los viajes que posteriormente se realizarían.

En total se hicieron 7 viajes a la luna, y el último fue el de Apollo 17, y ya han pasado 45 años de este suceso, Esta fue la última vez en que el hombre piso la luna.

Ya se logró la primera meta, que era llegar a la luna, ahora se tiene en mente poder enviar al hombre a Marte, y todo los esfuerzos de la NASA están puestos en alcanzarla.

Sin embargo, no se puede dejar a un lado el hecho de que llegar a la luna fue sin duda un gran éxito para los seres humanos, ya que nos motiva a querer seguir explorando el gran universo que tenemos alrededor.

Y aunque no se ha vuelto a pisar la luna desde entonces, aun se sigue visualizando con sondas y satélites que permitan estar siempre atentos a cualquier cosa que se pueda presentar en ella.

Además se tiene pensado lanzar un nuevo viaje a la luna, esta vez para poder colonizarla con una tripulación además de robots para así poder explotar sus recursos, por lo que se volverá a pisar nuevamente luego de tanto tiempo.

Pero aún no se tiene claro si este viaje se hará, ya que por ahora lo más importante es poder llegar a marte como mencionamos anteriormente, por lo que todos los esfuerzos estarán destinados a poder lograr este objetivo.

Aun así, nunca olvidaremos este maravilloso momento, en el que el hombre llego a la luna no solo 1 sino 7 veces.