2000 soles en marte

2000 soles en marte

Tal vez te preguntes ¿a qué nos estamos refiriendo con 2000 soles en marte? Bueno estamos hablando del rover Curiosity quien acaba de cumplir 2000 mil soles de haber llegado y comenzado a funcionar en la superficie del planeta rojo.

Este llego a la superficie del planeta de Marte en el año 2012 en el mes de agosto. Desde ese año este artefacto le ha sido de gran ayuda para los científicos y los responsables de esta misión.

2 mil soles en marteEl rover Curiosity logro descubrir un lugar con lagunas de agua dulce, las cuales tiene todos los componentes necesario para pueda existir vida microbiana.

En el año 2014 este artefacto llego a un lugar llamado Mount Sharp, en donde ha podido analizar el rastro del agua y los vientos que posee este planeta.

Todos estos datos que ha proporcionado en rover prueban que el planeta marte podía ser habitado y que estas condiciones perduraron por millones de años, hasta que la tormenta solar barrió por completo cualquier probabilidad de que pudiera ser habitado.

Asteroides

Este artefacto actualmente cuenta con algunos problemas en el funcionamiento de sus ruedas, sin embargo esto no representa un problema que no se pueda solucionar, por lo que podrá seguir en funcionamiento por lo menos hasta el 2020.

Para ese año se tiene previsto llegada del mellizo del rover, el cual está más actualizado, es decir cuenta con otras funciones que ayudaran a tener mejores datos de este planeta. Como vemos la ciencia y la tecnología no se quedan atrás ya que siempre se están renovando.

Esto nos hace ver que el ser humano sigue en su lucha por conocer de mejor manera al planeta rojo, y poco a poco lo logaremos, gracias a todos los avances tecnológicos, y quien sabe tal vez en unos millones de años este planeta pueda volver a ser habitable.